Reporteros Sin Fronteras condena el acoso del gobierno de Liberia a los periodistas y medios de comunicación tras las amenazas de un portavoz presidencial a los representantes una asociación de prensa que pedía la reapertura de dos emisoras.
El vicepresidente del sindicato de la prensa de Liberia, Jallah E. Grayfield, ha pedido a la policía que investigue las amenazas recibidas del secretario de prensa de la presidencia, Jerolinmek Piah , tras su participación en un debate con el ministro de Información Isaac Jackson, en Radio Prime 105.5 FM, el 6 de septiembre.
Durante el programa, Grayfield criticó el cierre reciente por parte del Gobierno de dos emisoras privadas, calificando el suceso de “antidemocrático” y pidiendo su reapertura. A su salida de la emisora, Grayfield recibió varios SMS de Piah acusándole de ser una “desgracia” para su organización y amenazándole con “sentirás lo que has empezado”.
Grayfield ha pedido a la policía que investigue lo sucedido y ha manifestado su preocupación por lo que considera un nuevo ataque del Gobierno a la libertad de prensa.
“Resulta inaceptable que aquellos que representan y defienden a los medios de comunicación sean incapaces de expresar libremente su opinión sin ser blanco de amenazas”, afirma Reporteros Sin Fronteras. “Pedimos a las autoridades de Liberia que pongan fin a este comportamiento que desacredita a su administración”, añade la organización.
Leer más (en inglés)