ESLOVAQUIA | RSF pide a las autoridades eslovacas que dejen de acosar a los manifestantes que piden justicia para Ján Kuciak
Reporteros Sin Fronteras y el European Centre for Press and Media Freedom han escrito a las autoridades eslovacas para pedirles que no persigan o denuncien a los periodistas que apoyan el movimiento «Por una Eslovaquia decente». Ambas organizaciones piden que se retiren los cargos presentados contra los que han organizaos estas protestas desatadas a raíz del asesinato del periodista de investigación Ján Kuciak.
La misiva enviada a la ministra del Interior, Denisa Sakova, al Jefe de la Agencia Criminal Nacional, Peter Hraško, y a la policía eslovaca, pone manifiesto que este acoso viola todos los estándares internacionales sobre derecho a manifestación y derecho a buscar justicia por el asesinato de un periodista.
Las autoridades eslovacas deben garantizar un entorno donde la prensa y el derecho a manifestación estén protegidos.
Eslovaquia ocupa el puesto 27 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.