MONTENEGRO | Atacan el coche de la periodista Zorica Bulatovic

0
1403
| Atacan el coche de la periodista Zorica Bulatovic
13.05.2015 19:20

Reporteros sin Fronteras condena firmemente el ataque contra el automóvil de la periodista Zorica Bulatovic ocurrido en la noche del 12 de mayo en la ciudad de Kolasin, al norte de Montenegro, y que ella interpreta como un acto de intimidación a causa de sus reportajes.

Su coche fue parcialmente destruido mientras estaba estacionado detrás de su casa. La policía ha iniciado una investigación con el objetivo de identificar a los responsables y ha proporcionado protección a Bulatovic, que está afectada por el incidente.

La periodista ha explicado a Reporteros sin Fronteras que cree que el ataque está relacionado con su trabajo periodístico. Ya había sido víctima de un ataque verbal en octubre pasado después de escribir un artículo sobre la deuda que una empresa privada había contraído con el gobierno municipal.

«Hacemos un llamamiento a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva con el objetivo de encontrar a los responsables de este ataque y para disuadir a todos aquellos que podrían tener la tentación de atacar a los periodistas que hacen periodismo de investigación de interés público», dijo la subdirectora de programas de Reporteros Sin Fronteras, Virginie Dangles.

No es la primera vez que un periodista sufre un ataque en Montenegro tras sacar a la luz las controvertidas prácticas de las empresas locales.

Reporteros Sin Fronteras ya condenó la agresión contra la periodista Lidija Nikcevic en enero 2014 y la explosión de un artefacto explosivo frente a la sede del diario Vijesti en diciembre de 2013.

En un comunicado de prensa de la época, Reporteros Sin Fronteras instó a las autoridades a garantizar la seguridad de los periodistas, porque su seguridad es necesaria para garantizar la libertad de información.

Montenegro está en el puesto número 114, de 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015.