‘Reporteros de guerra’, la nueva campaña de Reporteros Sin Fronteras
‘Reporteros de guerra´, un impactante vídeo que reivindica la labor de los reporteros gráficos para dar a conocer la verdadera cara de los conflictos, es la nueva campaña de concienciación que Reporteros Sin Fronteras lanza este 13 de enero de 2016.
El videoclip, concebido por la agencia BETC, tiene como fin concienciar sobre la urgente necesidad de prestar apoyo a la profesión de reportero gráfico, sin la cual nunca conoceríamos la realidad de la guerra.
Apoyemos a quienes arriesgan sus vidas a diario para informarnos y nos ofrecen imágenes independientes, lejos de las imágenes oficiales que los Estados sirven empaquetadas.
«Yo fui un testigo, y estas fotos son mi testimonio. Los acontecimientos de mis reportajes no deben ser olvidados, y no deberían repetirse». James Nachtwey, reportero gráfico.
Están las imágenes oficiales. Y luego está la realidad. Los reporteros gráficos son héroes, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas cada día. La profesión ha perdido un 40% de sus efectivos en los últimos quince años.
Es urgente que los apoyemos, porque gracias a ellos, los diarios consiguen publicar imágenes narrativas de gran calidad. Los nuevos festivales permiten a los reporteros gráficos seguir trabajando de forma independiente y sentir el interés del público, que demuestra que existe una demanda.
Apoyemos el oficio de reportero gráfico para que se pueda ejercer en condiciones que garanticen la visión del mundo sin maniqueísmos, humana y compleja, que haga posible el debate.
Apoyemos a quienes nos muestran lo que las imágenes oficiales no muestran.
Apoya a Reporteros Sin Fronteras
Reporteros Sin Fronteras mantiene un firme compromiso con la seguridad de los periodistas. Tanto en el Secretariado Internacional de París como en la Sección Española se prestan de forma gratuita chalecos antibalas y cascos para los freelance que parten hacia zonas de riesgo sin el amparo de una gran cabecera.
En este momento, RSF España debe renovar algunos de los equipos de seguridad que se prestan a reporteros, fotógrafos y cámaras que cubren zonas de guerra.
Ayúdanos a renovar los equipos. Apoya a los reporteros gráficos.